¿Por qué agricultura orgánica?

La agricultura orgánica trabaja en armonía con la naturaleza, busca con sus prácticas agrícolas el equilibrio de un ecosistema sano que fomente en la vida silvestre la creación de corredores biológicos, conservando arriates, humedales y otras áreas naturales.

Promueve los ecosistemas saludables y prohíbe el uso de semillas genéticamente modificadas, pesticidas, herbicidas o fungicidas.

Las fincas dedicadas a la agricultura orgánica respetan el agua, implementando prácticas agrícolas que protegen y conservan los recursos hídricos.

Practica un buen trato y manejo de los animales, proporcionando alimentos cultivados orgánicamente y vida al aire libre, prohibiendo el uso de hormonas de crecimiento, antibióticos en la alimentación y el mantenimiento masivo.

Protege la integridad del producto orgánico y prohíbe la irradiación, el uso de alimentos modificados genéticamente (OMG) y los ingredientes o conservantes sintéticos.

Se basa en el cuidado de suelos vivos que son el fundamento de la vida y así de la cadena alimentaria. El foco principal de la agricultura orgánica es construir suelos vivos, saludables y equilibrados que produzcan plantas fuertes y saludables que se convierten en alimento nutritivo para personas y animales.

La producción orgánica reduce los riesgos para la salud, muchos pesticidas contienen sustancias químicas que generan cáncer y propician otras enfermedades. La agricultura orgánica es una forma de prevenir que estos productos químicos hagan parte del aire, tierra y agua.

Ayuda a las comunidades rurales y es un camino para una nueva cultura rural con dignidad de acuerdo con la naturaleza.

Los productores orgánicos son pioneros, han abierto un camino no solo para minimizar el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente, sino también para dar respuestas al reto climático y de sostenibilidad.

Como hacer tu pedido
en EcoHuerta

Paso 1
Ingresa a Tienda Online la primera vez entras como invitado

Paso 2
Realiza tu pedido hasta el día Martes en la noche

Paso 3
Nuestras entregas son una vez a la semana los días VIERNES.

Paso 4
Entregamos en tu casa pedido mínimo de $60.000 con un de domicilio adicional o podrás recoger en Ecohuerta la Flora sin monto mínimo

Después de tu primer pedido tendrás tu código cliente

Pregunta por nuestra modalidad de pedidos fijos semanales y mercados regalos

Podrás pagar después de armado tu mercado, generada la factura y antes de la entrega:

Datáfono

En efectivo

Sino logras hacer tu pedido por la página podremos tomarlo por teléfono

300 856 4579

Importante!

No recibimos cancelación de pedidos después del miércoles en la mañana.

 Todo pedido realizado debe ser pagado.

Nuestros Productores