Corpocampo es una organización sin ánimo de lucro, que surgió en 2003 con el objetivo principal de promover el desarrollo de las regiones más afectados por medio de proyectos de agroindustria que sean sostenibles ya su vez, ser el principal productor de açai berry y palmito de Colombia.
Esta compañía colombiana hace parte del selecto grupo de tres organizaciones galardonadas con el Business for Peace Award 2018, premio internacional que obtienen empresas que ayudan a mejorar la calidad de vida a comunidades afectadas por la violencia.
Se trata de Corpocampo, firma dedicada a la extracción de palmito y fruto de açai, productos que en su mayoría son exportados a Francia –en donde sus principales clientes son Carrefour, Auchan y Casino– Alemania, Holanda, Líbano, Estados Unidos, Chile y México; en este último país le vende a la cadena Cosco.
Los palmitos son extraídos de la palma naidí o açaí, un árbol silvestre que Montenegro quiere preservar para garantizar la sostenibilidad no solo de la empresa, sino de las comunidades que dependen de la misma, pues muchas de ellas dejaron el cultivo de coca para dedicarse a esta actividad productiva.