«YA LLEGARON» Vinos orgánicos y biodinámicos EMILIANA

Chile, uno de los mayores productores de vino del mundo, ha logrado renovar el milenario arte de la elaboración de la bebida con apuestas como los vinos «eco», biodinámicos e incluso veganos, una tendencia que conquista los paladares más exigentes.

«El vino ecológico u orgánico es aquel en el que no se usa ningún tipo de químico sintetizado como pesticidas, fungicidas y fertilizantes que normalmente se pasan a la uva y queda como residuo en el producto final», dijo el gerente general de la compañía, Cristian Rodríguez.

Por otro lado cerrar, dijo Rodríguez, está el vino biodinámico, que se produce bajo la premisa de «ciclos de la agricultura en el mismo campo, un concepto que tiene que ver con volver la granja de hace 150 años y que consiste en que la granja funciona como un ente vivo », agregó.

En la elaboración de este tipo de vinos se utilizan los orujos -pieles de las uvas- de las cosechas y el guano de los animales como fertilizante, y minerales y plantas como la manzanilla o el diente de león para prevenir las plagas.

El 97% de la producción de esta viña se exporta a Europa, Brasil y Estados Unidos, de donde también reciben cada año millas de visitas de enoturistas que quieren probar sus vinos que además de estar certificados como veganos son también biodinámicos, y se producen bajo estándares de comercio justo, descrito el empresario.

Más allá de los vinos orgánicos, que según Vinos de Chile representan un 2,5% del total de los viñedos del país, en los últimos años ha emergido la moda de los vinos veganos , en los que la clara de huevo que se utiliza de forma habitual para clarificar el líquido se sustituye por otros productos de origen vegetal.

«En Chile desde hace cinco años hay un 'boom' con el veganismo y la tendencia en los vinos siempre ha sido hacia lo más saludable», dijo Juan José Tarud, un productor local que elabora sus vinos sin productos de origen animal en una centenaria viña a varios kilómetros al sur de la capital.

En Emiliana no solo creemos que la agricultura orgánica y biodinámica es la mejor forma de crear vinos.


Sino Que Estamos Seguros que es Una forma de vida que Nos ayuda un Proyectar Un Futuro con respeto y Sabiduría.


Somos orgánicos por convicción. Por ideología. Por amor.


Porque para nosotros, ser orgánicos es cuidar la naturaleza Proteger el medio ambiente.


Y valorar a las personas que hacen posible que nuestros vinos lleguen a las copas de quienes nos prefieren.


Somos orgánicos porque entendemos que cuidando la tierra y sus frutos, la naturaleza puede expresarse de una manera más auténtica y única.


Y cuando la naturaleza se expresa, mueve al mundo. Nos despierta pasiones. Provoca cambios.

Nos abre caminos para dar primeros pasos. Nos inspira. Y crea obras irrepetibles…


Por eso, seguiremos avanzando, innovando y trabajando con pasión cada día.

tomado de:  http://www.emiliana.cl/emiliana/


La elaboración de sus vinos se aleja de todos los industriales y el zumo de uva descansa durante meses en tinajas y antiguas ánforas de arcilla que, según el experto, «ayudan a mantener el aroma y hacen que no sea necesario agregar levaduras ni sulfitos para su fermentación ».

La elaboración de estos nuevos vinos, agregó Peña, responde a las demandas de la generación «millennial», más preocupados por el consumo animal y «son una tendencia que ha llegado para quedarse». EFE

entrevista y texto tomado de:

https://www.larepublica.co/ocio/llegan-a-colombia-los-vinos-organicos-de-vina-emiliana-2506226

https://marrefashion.com/emiliana-la-vina-organica-chilena-revela-detras-vino-organico/

https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/09/07/vinos-eco-y-veganos-una-tendencia-en-auge-que-lideran-las-vinas-chilenas/


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"c162b":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"c162b":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"c162b":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Previous Article

Noticias relacionadas

Jardín de Esquipulas Flores provenientes de cultivo orgánico

Propiedades de los brotes de Bambú

«SABÍAS QUE!!! Los insectos, o rastros de ellos en las frutas y verduras, son la prueba VIVIENTE de que ORGÁNICO»