Propiedades de los brotes de Bambú

Los brotes de bambú se utilizan en la gastronomía china Como hortaliza de 2500 Hace años Por Ser Deliciosos, ricos en NUTRIENTES y beneficos para la Salud. 


Los brotes de bambú tienen propiedades antihipertensivas, antitumorales, y antioxidantes, y se ha demostrado que reducen los niveles de colesterol. 
Son  considerados actualmente como uno de los mejores vegetales, ricos en minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio, en fibras y en componentes bioactivos como los fenoles. Los estudios han mostrado que son una hortaliza ideal, pues tienen alto contenido de proteína (2-4%), de aminoácidos, bajo contenido de grasa, alto contenido de fibras y minerales.


Actualmente la Demanda de brotes de bambú esta creciente en todo el Mundo, se comen frescos, secos, enlatados, fermentados y son un Ingrediente Importante en las muchas preparaciones culinarias asiáticas Como sopas, ensaladas, salteados, curry, etc. 


La Mayoría de las Especies de Bambú Producen brotes comestibles, Muchos de los Cuales son Orgánicos pues provienen de Bosques Naturales o de Plantaciones de Bambú donde no se usan Fertilizantes Químicos o pesticidas. 


De las 1.700 Especies de bambúes Que existen en el mundo, algunas son más Que otras palatables. 
Las especies con rizomas leptomorfos de países    septentrionales o temperados como China y Japón, son las que más se comercializan a nivel mundial para este fin, ejemplos: Phyllostachys edulis y    Phyllostachys vivax. En los países tropicales y subtropicales como los del sudeste asiático y las provincias del sur de China, los bambúes presentan en su gran mayoría rizomas paquimorfos y los brotes o renuevos también se consumen como alimento, algunas especies comestibles son Dendrocalamus asper y Bambusa oldhamii.


En La Finca El Bambusal, UBICADA EN EL Municipio de Montenegro, Departamento del Quindío, Colombia, se están cultivando bambúes tropicales palatables para la Producción de brotes de bambú. 
Los brotes de bambú BAMBULITOS son un alimento sano, de sabor neutro, 100% amigables con el medioambiente, producidos con técnicas de agricultura ecológica, con profundo respeto y amor por la naturaleza y con visión de futuro, para que el consumidor final cuando los ingiera , tenga beneficios nutricionales y de salud.
Los brotes de bambú BAMBULITOS se cocinan y se empacan en agua dando como
resultado un brote suave, crocante, y de sabor neutro. Lo invitamos a que innove consumiendo brotes
de bambú BAMBULITOS !!!.

Por
Ximena Londoño

Dentro de unos días tendremos brotes de bambú en salmuera de sal y limón, un sabor muy parecido al mango biche 
ESPECIFICACIONES Y RECOMENDACIONES DEL PRODUCTO:
Bolsa con Trozos de brotes de bambú de 500 gr de peso, con 250 gr de
product  empacados en agua .

La bolsa se debe mantener en nevera no en frízer y los brotes siempre sumergidos
en agua o en salmuera.

Propiedades

El bambú como alimento no presenta un aporte energético demasiado destacable, más bien al contrario. Se trata pues de un producto recomendable para personas que realizan    dietas    destinadas a la reducción de peso, tienen 27 calorías por cada 100 gramos.

No obstante, esta planta cuenta con importantes propiedades. Entre ellas, su aporte en   fibra   que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Su alto contenido en   potasio   ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial.

Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como   antiinflamatorio   y   analgésico  . Además, su aporte en silicio mantiene

los huesos sanos y es recomendable entre mujeres menopáusicas, ayudando a regular los sofocas

Mantiene bajo control la presión arterial: El bambú es una gran fuente de potasio, un mineral que ha demostrado reducir la presión arterial.

Ayuda a curar heridas: El jugo de hojas de bambú ayuda a desinfectar heridas y llagas, dado que contiene metanol.

El Paraíso del Bambú y la Guadua hermoso lugar destino de turismo educativo en Montenegro - Quindío de donde provienen BAMBULITOS , brotes de Bambú precocidos y listos para comer crudos o agregar a tus platos.  

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"c162b":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"c162b":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"c162b":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Previous Article
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"c162b":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"c162b":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"c162b":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Next Article

Noticias relacionadas

«YA LLEGARON» Vinos orgánicos y biodinámicos EMILIANA

Jardín de Esquipulas Flores provenientes de cultivo orgánico

«SABÍAS QUE!!! Los insectos, o rastros de ellos en las frutas y verduras, son la prueba VIVIENTE de que ORGÁNICO»