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espelta

 Kamut, Espelta, Cebada Morada y Lentejas : pardina - verde - verde francesa - carmesi - beluga!!!

 

Espera gran variedad de recetas!!!


 

kamut

 KAMUT :Respecto a otras variedades de trigo, el kamut proporciona un mayor aporte de minerales y oligolementos como el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, selenio y zinc. Este nutritivo grano también posee un porcentaje más elevado de vitamina E (de acción antioxidante) y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3 o niacina)  

 

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ESPELTA : La espelta es un tipo de trigo del que se cree han ido surgiendo las diferentes variantes que hoy conocemos. No obstante, es ahora cuando se está volviendo más popular, y esto es así, por varias razones:

Por un lado la espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
Contiene más minerales y vitaminas que el trigo común, es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.
Además, contiene los 8  aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una fuente interesante de proteína. Y gracias a que aporta vitamina B2, estos aminoácidos son metabolizados mejor por nuestro organismo.
Su alto contenido en triptófano contribuye a nuestro bienestar mental y emocional. El triptófano es un aminoácido asociado al buen humor, muy interesante en casos de depresión y decaimiento.
Es más digestiva que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra, lo cual la hace interesante para personas con alguna alergia al trigo, que en ocasiones,  pueden consumirla sin problemas. Los celiacos, sin embargo no podrán consumirla.
Su alto contenido en fibra lo hace un alimento excelente para regular el tránsito intestinal.
La espelta es además, rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.
Todo esto hace que el pan elaborado con harina de espelta sea una opción interesante para personas que consumen pan con frecuencia. Es importante, no obstante, no olvidar que el pan debe ser elaborado con harina integral: si elaboramos un pan con harina refinada, habremos eliminado muchos de los nutrientes que nos aporta, sea ésta harina de espelta o tradicional.Beneficios de la espelta
Prevención de enfermedades cardiovasculares: la espelta aporta fibra que reduce la absorción del colesterol que ingerimos con la dieta y elimina sales biliares con las heces reduciendo así el colesterol endógeno. Además los omega- 3 también contribuyen e reducir estos niveles. Los omega-6 con su efecto antiinflamatorio y la vitamina E y zinc como antioxidantes mantienen la salud arterial colaborando en que no se obstruyan y se mantengan flexibles.
Prevenir migrañas: por su aporte en vitaminas del grupo B favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso evitando migrañas sobre todo por su aporte en riboflavina ( vitamina B2)
Astenia, insomnio, depresión: por el aporte de vitaminas del grupo B que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y el aporte alto de triptófano que es el precursor de la serotonina que se ve disminuida en las depresiones y de la melatonina que es la hormona reguladora del sueño
Pérdida de memoria: el aporte de vitaminas del grupo B y de fósforo favorece el buen funcionamiento mental reforzando la memoria y la concentración. Los antioxidantes como la vitamina E y el zinc previenen y retrasan el avance de enfermedades degenerativas relacionadas con la pérdida de memoria como demencia o Alzheimer.
Estreñimiento: su contenido en fibra actúa de regulador del tránsito intestinal.
Síndrome premenstrual: a pesar de no contener tantas grasas como otros granos, el aporte de omega-6 contribuye a disminuir los síntomas asociados al síndrome premenstrual como hinchazón, dolor mamario y decaimiento anímico.
Afecciones de la piel: por los omega-6 y los antioxidantes como la vitamina E y el zinc, la espelta contribuye a mejorar afecciones de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… el zinc es además seborregulador mejorando el acné.
Fortalece pelo y uñas: por el aporte de vitaminas del grupo B, zinc y aminoácidos azufrados.
Diabetes: es un alimento muy apropiado para diabéticos ya quela fibra y su contenido en hidratos complejos regulan los niveles de glucosa en sangre.
Regulador del sistema inmune: minerales como el zinc estimulan el sistema inmune.
Intolerancias al gluten: la espelta contiene gluten por lo que los alérgicos no pueden tomarla pero hay personas que presentan un grado leve de intolerancia y que mejorar al sustituir el trigo por la espelta ya que contiene menos gluten y su proteína es más fácil de digerir que a del trigo
Dietas de deportistas: por todo su aporte de nutrientes es un alimento muy apropiado para introducir en dietas de deportistas
Dietas de vegetarianos y veganos: por todo su aporte de nutrientes es un alimento muy apropiado para introducir en dietas de vegetarianos y veganos.

 

cebadamorada 

CEBADA MORADA (organic purple prairie Barley) : Es un cereal consumido desde la antigüedad y originario de la zona de Israel. Nutricionalmente contiene una cantidad de proteína similar a la del trigo pero contiene más lisina que otros cereales al igual que el centeno aunque este siga siendo el aminoácido limitante. Contiene gluten aunque en menor cantidad que el trigo. Contiene alto contenido en carbohidratos de absorción lenta y un alto contenido en fibra similar al centeno. Su aporte graso en bajo destacando su aporte en poliinsaturados sobre todo omega-6 seguido de omega-3 y algo de omega-9. El aporte vitamínico es importante destacando el grupo vitamínico B y la vitamina E. La cebada contiene un mineral muy rico en minerales aportando gran variedad de los mismos como calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, magnesio, manganeso… destacando el aporte de minerales antioxidantes como zinc y selenio. Tradicionalmente la cebada es el cereal más usado para producir cerveza y otros licores como el whisky. Es importante consumir cebada procedente de cultivo ecológico para evitar el consumo de contaminantes o de organismos modificados genéticamente.
 
 
 
 
 

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